Listas inteligentes en youtube

Hace unos días pensé en lo interesante que sería poder reproducir una lista de youtube con los vídeos que no he visto de mis suscripciones, de forma que al ver un vídeo desapareciera de la lista; además pensaba en la posibilidad de poder tener varias listas de este estilo agrupadas por temática: una para las suscripciones de tecnología, otra para las de música, otra para las de juegos… Y todo ello con la idea de reproducir estas listas en el iPad y visualizarlas en la tele gracias al chromecast.

Pensaba que esta tarea sería sencilla y que se podría hacer sin problema, pero nada más lejos d la realidad. Al  final llegué a la conclusión de que no se pueden crear este tipo listas inteligentes en Youtube; además no encuentro ninguna app para iOs que me permita hacer una gesión de mis listas de esta forma (no se si el API de youtube no lo permite); y para más frustración, apenas hay información sobre este tipo de listas.

Tras añadir a mi lista de proyectos pendientes la creación de una sencilla app que permita ralizar estas tareas, me planteo cómo hacer una gestión eficiente de mis listas para poderlas reproducir de forma continua.

El primer problema es que no encuentro ni siquier una forma de reproducir de forma continua los nuevos videos de mis suscripciones. Y desde la web de youtube se pueden crear canales que agrupen suscripciones, pero luego estos canales no los veo en la aplicación de Youtube del iPad.

Ante todas esas especiales características que presenta youtube, tengo que optar por otro tipo de gestión de listas:

Desde la opción de “Mis suscripciones” en la app para iPad, podemos ver una lista con los vídeos de nuestras suscripciones ordenados por fecha; para cada vídeo de la lista tenemos una opción que es “añadir a ver mas tarde”; esta opción nos puede valer, ya que los videos se irán añadiendo en la opción “Ver más tarde” de la aplicación; esta es una lista privada, y podemos reproducir todos sus vídeos de forma continuada. Por tanto el proceso tendría dos pasos:

  1. añadir periódicamente los vídeos de nuestras suscripciones a la lista de “Ver mas tarde”
  2. ir eliminando los vídeos que veamos de la lista

Podemos hacer una variación del proceso anterior que nos proporcione una mejor gestión, pero tiene el inconveniente de que añadir vídeos a listas cuesta un poco más; el proceso consistiría en crear listas desde la web (yo las suelo crear privadas) con las temáticas deseadas; las configuro para que se muestren los vídeos por orden de fecha de publicación. Estas listas las veremos desde la aplicación de Youtube del iPad. Ahora para cada vídeo de nuestras suscripciones (o en general cualquier vídeo de Youtube) que deseemos añadir a alguna de las listas vamos a la opción de “Añadir a lista de reproducción…” y luego elegimos la lista; por tanto se tarda algo más en añadir cada vídeo a la lista, y si tenemos que hacerlo con muchos vídeos, puede cansar… pero tendremos listas organizadas por temas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


dos × seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>